XI edición del Festival de animación ANIMADRID de Pozuelo de Alarcón

Publicado el 5 Septiembre 2010
Archivado en Edjaval | 1 comentario

La XI edición de ANIMADRID se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2010 en Pozuelo de Alarcón.
.
El Festival está organizado por el Patrontato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid con la intención de promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que propicia un punto de encuentro entre los creadores y el público al que dirigen sus obras.
.
En esta edición contará con Irlanda como país invitado, uno de los países que cuenta con una de las cinematografías de animación más gratificantes y de mayor proyección internacional del momento, cuyas películas copan el palmarés de los mejores festivales de la especialidad y de los más importantes premios del mundo.
.
Puedes conocer la filmoteca de Irlanda siguiendo este enlace.
.

.

Qué es ANIMADRID?

ANIMADRID (Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón – Comunidad de Madrid), organizado por la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Patronato Municipal de Cultura de Pozuelo de Alarcón, tiene como principal objetivo promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que propiciar un punto de encuentro entre los creadores y el público.
.
El Festival Internacional ANIMADRID es la ocasión perfecta para disfrutar de lo mejor del cine animado actual, un universo creativo deslumbrante y de gran desarrollo. Durante una semana, tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por la producción de países de todo el mundo, disfrutar de innumerables películas de gran belleza y originalidad, conocer nuevos lenguajes cinematográficos, el contraste entre técnicas de animación artesanales y técnicas apoyadas en la alta tecnología, sumergirte en los procesos de creación…
En el cine de animación tienen cabida todos los géneros: terror, comedia, suspense, drama, acción, intriga, ciencia ficción, cine documental, etc. Este tipo de cine va mucho más allá del cine comercial infantil de dibujos animados, existiendo una ingente producción de trabajos para los públicos y gustos más variados.
.
Programa de ANIMADRID 2010
.

Comentarios

Una respuesta para “XI edición del Festival de animación ANIMADRID de Pozuelo de Alarcón”

  1. Twitter Trackbacks for XI edición del Festival de animación ANIMADRID de Pozuelo de Alarcón | livemadrid [livemadrid.es] on Topsy.com on Septiembre 6th, 2010 14:34

    […] XI edición del Festival de animación ANIMADRID de Pozuelo de Alarcón | livemadrid livemadrid.es/167/ – view page – cached La XI edición de ANIMADRID se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2010 en Pozuelo de Alarcón. . El Festival está organizado por el Tweets about this link […]

No hay mas respuestas