Alejandro Magno llega al Centro Arte Canal

Publicado el 24 Noviembre 2010
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

Alejandro Magno se prepara para la conquista del Centro Arte Canal. La exposición ‘Alejandro Magno. El encuentro con Oriente” estará presente en Canal desde el 3 de diciembre hasta el 3 de mayo de 2011.
.
Más de 300 piezas, procedentes de los museos más prestigiosos del mundo, explican las hazañas de unos de los líderes militares más importantes de la historia.
.
La muestra ha sido organiza por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, en colaboración con la Fundación Curt-Engelhorn para los Museos Reiss-Engelhorn y el Instituto Arqueológico alemán. Las piezas que conforman la exposición procederán de más de 30 museos europeos y asiáticos, como los de Atenas, Basilea, Berlín, Bruselas, Dresde, Copenhague, Lisboa, Londres, Moscú, Múnich, Nápoles, París, Roma, Sofía, Tesalónica, Stuttgart y Viena.
.
Patrimonio Nacional, la Real Academia de la Historia o los museos del Prado, Arqueológico Nacional y de Sevilla también participan en esta exposición con piezas del patrimonio histórico español.
La exposición se ha organizado en diez ambientes encadenados que sugieren al visitante un viaje mágico por un fascinante pasado histórico hasta las alejadas e inmensas tierras del Asia central y de la India.
.
Piezas destacadas
Ladrillos esmaltados de la Puerta de los Leones de Babilonia (Museo de Berlín);  diversos retratos de Alejandro (copias romanas o en monedas); tesoros de la necrópolis real de Macedonia; delicadas placas de marfil tallado de Afganistán, que ilustran el refinamiento de los reinos surgidos tras el paso de Alejandro Magno por aquellas remotas tierras; o las primeras figuras de Buda del arte hindú surgido como reflejo del arte helenístico.
.
Audiovisuales
Cuatro serán los audiovisuales en tres dimensiones que proyectarán en un pequeño cine con 140 butacas, cuyo exterior asemeja las murallas de Babilonia que Alejandro Magno cruzó con su ejército.
.

Más vídeos en Antena3

.

Comentarios

No hay mas respuestas