Bookcrossing comienza su andadura en Madrid el próximo mes de noviembre

Publicado el 25 octubre 2010
Archivado en Edjaval | 2 comentarios

El próximo 14 de noviembre se repartirán 30.000 libros en la Plaza de Oriente, primera iniciativa de liberación de libros organizada por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.
.
El Ayuntamiento y la empresa Mahou van a desarrollar este proyecto que consiste en la liberación de 30.000 libros por todos los rincones de Madrid para que los ciudadanos podamos disfrutar de su lectura.
Bookcrossing es una iniciativa nacida en EE UU en el año 2001 que busca convertir el mundo entero en una biblioteca.
.
Cómo funcionará Bookcrossing?
600 voluntarios serán los encargados de repartir los libros por la geografía urbana madrileña para que llegue a tus manos.
Una vez leído es importante que el libro vuelva a ser liberado para que tod@s tengamos la posibilidad de disfrutar de su lectura.
Si además quieres participar de forma activa en este proyecto social enfocado a jóvenes madrileños, tan sólo tendrás que entrar en la web www.bookcrossing.com y registrar el libro encontrado e introducir el número identificativo que aparece en la etiqueta frontal del libro (BCID).
.
.
Un libro, una donación
Por cada libro liberado que se registre en la web (2 veces de registro) la empresa Mahou donará 3 € al proyecto de integración laboral de jóvenes madrileños en riesgo de exclusión social (abandono escolar, carencia de formación, minusvalías, minorías étnicas…).
.
Además del Ayuntamiento y Mahou, otras empresas colaboran con este proyecto, entre ellas Metro de Madrid, EMT, Editorial Castalia, ANAGRAMA, Grupo ANAYA, Grupo SANTILLANA, RBA Libros, Grupo SM, Ediciones SIRUELA, TUSQUETS Editores, Antnio Machado Libros, el Gremio de Libreros de Madrid y la Federación de Gremios de Editores de España.
.

Comentarios

2 Respuestas para “Bookcrossing comienza su andadura en Madrid el próximo mes de noviembre”

  1. Twitter Trackbacks for Bookcrossing comienza su andadura en Madrid el próximo mes de noviembre | livemadrid [livemadrid.es] on Topsy.com on octubre 25th, 2010 20:36

    […] Bookcrossing comienza su andadura en Madrid el próximo mes de noviembre | livemadrid livemadrid.es/bookcrossing-comienza-su-andadura-en-madrid-el-proximo-mes-de-noviembre/ – view page – cached El próximo 14 de noviembre se repartirán 30.000 libros en la Plaza de Oriente, primera iniciativa de liberación de libros organizada por el Área de Gobierno Tweets about this link […]

  2. Juspi Pemeches on noviembre 13th, 2010 1:08

    Ver: http://pemechesjuspi.blogspot.com/2010/11/el-bookcrossing-una-apuesta-por-la.html
    Creo que es una gran iniciativa y una novedosa y muy interesante apuesta por la cultura popular. Por la difusión de los conocimientos escritos, por la libertad de expresión, por la preservación y difusión de los conocimientos, por la puesta a disposición de la ciudadanía de un medio para el ocio que a la vez enriquece la sabiduría de las personas. Una apuesta por los libros, en dos palabras

No hay mas respuestas