Catedral Santa María la Real de la Almudena

Publicado el 19 Diciembre 2014
Archivado en Josep | Salir del comentario

La Catedral de la Almudena, cuyo nombre completo es Catedral Santa María la Real de la Almudena, se encuentra en Madrid, la capital española, en la plaza de la Armería, un lugar muy céntrico, ya que se encuentra frente al Palacio Real y cerca de la Plaza de Oriente, por lo que es un monumento muy accesible.

Esta catedral tardó mucho tiempo en ser construida, ya que durante años sus obras estuvieron paradas, y es un edificio de grandes dimensiones, realmente espectacular. Fue consagrada por el papa Juan Pablo I en el año 1993, en su cuarta visita a España. La catedral rinde culto a la virgen de la Almudena, que es la patrona de Madrid, y su imagen se encuentra sobre el altar, concretamente frente a la tumba de la Reina María de las Mercedes, que era muy devota de ella. Las cuatro estatuas de la fachada principal son cuatro santos de España, San Isidro Labrador, Santa María de la Cabeza, Santa Teresa de Jesús y San Fernando Rey, y en medio de ellos se encuentra La Almudena. La vidriera, que está situada en el balcón de la catedral representa a la Virgen de Lys. Las puertas de la catedral son de bronce, con múltiples adornos. Las vidrieras del interior están realizadas en cristal de Murano (Italia), y su cúpula es en el interior es gótica y en el exterior barroca, por lo que está considerada como una cúpula doble. La catedral abre todos los días de la semana, y también cantan misa todos los días, aunque los horarios varían de entre semana a fines de semana o festivos. También la cripta del interior tiene sus horarios. Durante las misas no se puede visitar.

Su acceso es gratuito, aunque para visitar determinadas zonas de su interior sí que hay que abonar entrada, como el Museo de la Catedral, a la Sacristía, la Sala Capitular y la Cúpula. Todo ello está incluido en la misma entrada. Los precios varían dependiendo las categorías, adultos, niños, jubilados o estudiantes. Para acceder a ella en metro, la parada más cercana es la de Opera, aunque también tiene cerca parada de autobús. Sin duda, La Catedral de la Almudena es un templo que hay que visitar y admirar, tanto en su exterior como en su interior.

Comentarios

No hay mas respuestas