Conoce algunas curiosidades de Madrid

Publicado el 20 Junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La capital de España es una ciudad increíble, además de sus típicos o emblemáticos edificios y plazas, la urbe ofrece una historia sumamente interesante en cada uno de sus rincones, vale la pena conocer cada uno de estos misterios, reír y asombrarse con ellos

Por ejemplo, es difícil imaginar una representación de Satanás en algún lugar público, pero Madrid cuenta con una, se llama el Monumento del Ángel caído y fue realizada por Ricardo Bellver. Se encuentra en el Parque del Retiro y para hacerlo más peculiar, se encuentra exactamente a 666 metros del nivel del mar.

Si se trata de más esculturas, la capital española tiene muchas, la ciudad cuenta con 11, todas de bronce y representan diferentes historias y personalidades, por ejemplo, barrenderos, estudiantes y toreros. Lo más particular es que a pesar de su aspecto tan similar, todas son obras de escultores distintos.

Otra curiosidad es el restaurante sobrino de Botín, el cual fue fundado en 1725 y tiene el premio en el libro Guinness como el restaurante más antiguo del mundo. Madrid también es la capital más elevada de Europa, se encuentra a 650 metros del nivel del mar.

Una de las leyendas más curiosas de la ciudad, es la de un duende en el Parque del Retiro, los trabajadores en el siglo XVIII decían que su belleza se debía a un duende que cambiaba las flores de lugar, para que así cada paseo fuera una experiencia distinta.

Una vez hicieron el parque público, comenzó a ser visitado por parejas y decían que quien viera al duende sería afortunado en el amor. Ahora, quienes visitan el jardín, pueden observar una escultura de José Noja creada en 1985 y la cual representa a un pequeño duende sentado sobre las piedras, que espera paciente a los visitantes.

Comentarios

No hay mas respuestas