Conoce La Puerta del Sol

Publicado el 24 Junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Madrid es una ciudad encantadora, sus calles están llenas de historia y cultura, las cuales siempre invitan a descubrir y pasar un tiempo en ellas, con sus olores, sus ruidos y sus colores. Asimismo, la ciudad tiene sitios emblemáticos, que son puntos de encuentro tanto para los propios del lugar, como para los turistas que se rinden ante sus encantos.

Uno de estos lugares es la Plaza Puerta del Sol, una de las más famosas de Madrid que también alberga varios de los edificios más importantes de la ciudad y los íconos más representativos. Su construcción comenzó a mediados del siglo XVIII, en el siglo XX aún recibía modificaciones.

Entre sus rasgos más interesantes se encuentra la Estatua del Oso y el Madroño, un auténtico símbolo de la ciudad, al igual que el Reloj de la Casa de Correos, el escenario más importante de toda España durante el fin de año, pues allí desde el año 1962 los españoles se reúnen para escuchar las últimas campanadas, comer uvas y celebrar. Incluso, varias televisoras del país transmiten esta festividad.

Para los turistas, otro punto de gran interés dentro de esta plaza es el Kilómetro Cero, el lugar donde comienzan las carreteras radiales españolas y donde los turistas acuden a capturar sus mejores fotografías. Entre otras informaciones interesantes sobre la Puerta del Sol, destaca que ha formado parte de varias producciones cinematográficas y obras de la literatura, así como está presente en una obra del gran Francisco de Goya.

Por otra parte, la Puerta del Sol es también un punto de encuentro porque funciona como el nudo del transporte público, cuenta con 3 líneas del metro, líneas ferroviarias y el acceso a varias calles. Si vas a Madrid no puedes perderte un extraordinario paseo por la Puerta del Sol.

Comentarios

No hay mas respuestas