Delacroix (1798-1863) en Caixa Forum

Publicado el 21 noviembre 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Una de las fundaciones más punteras en el ámbito cultural madrileño es, sin lugar a dudas, Caixa Forum. Un lugar de encuentro en el que todas aquellas personas que deseen descubrir nuevas e interesantes exposiciones y actividades tienen su sitio. Siguiendo su línea de apuesta por el arte, la fundación ofrece hasta el próximo 15 de enero la maravillosa muestra “Delacroix (1798-1863)”. Una oportunidad única de disfrutar de los mejores cuadros de uno de los grandes pintores de la historia del romanticismo. Esta exposición, organizada conjuntamente con el Museo del Louvre en el marco de un acuerdo de colaboración, es la más importante que se ha organizado en España entorno a la figura del artista.

Como bien aparece recogido en la web de Caixa Forum, “la exposición reúne más de 100 obras del gran pintor francés Eugène Delacroix (1798-1863), una de las figuras más destacadas del romanticismo, entre las cuales algunos de sus óleos más conocidos como “Grecia expirando sobe las ruinas de Missolonghi” (Museo de Bellas Artes , Burdeos), uno de los bocetos de la “Muerte de Sardanápalo” (Museo del Louvre, París) o “Las mujeres de Argel en su aposento” (Museo del Louvre, París), excepcionalmente prestada para la muestra”.

La muestra cuenta con préstamos de instituciones tan importantes como la National Gallery de Londres, El Metropolitan Museum de Nueva York o el Art Institute de Chicago. Y nos propone un interesantísimo recorrido por las diferentes etapas de la producción de Delacroix, desde las primeras obras, que buscan la inspiración en el museo, hasta la etapa de madurez, en la que el artista extrae sus temas de la realidad, haciendo especial hincapié en sus obras de historia así como las orientalistas reunidas por primera vez desde 1963, año de su centenario.

Comentarios

No hay mas respuestas