Desde Madrid, escapada de descanso

Publicado el 4 octubre 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

Si vives en Madrid estás de suerte, ya que estás justo en el centro de la Península, por lo que tienes casi todos los balnearios cerca, y además todas las autovías salen de tu ciudad, por lo que puedes llegar a un montón de balnearios en unas horas.

Los Balnearios Aragón los tienes muy cerca, ya basta con que cojas la A-2 y en dos horas y media te pones en Calatayud, una población con aguas termales y con un balneario del siglo XIX, y con varios más en las poblaciones vecinas.

Además, y a la vez que visitas el balneario, puedes escaparte y disfrutar de una de las mejores, o quizás la mejor, muestra de arte mudéjar de toda la Península, e incluso de ruinas arqueológicas de gran valor.

Pero si no quieres hacer tantos kilómetros, aunque te recomiendo que visites Calatayud, no vas a tener problemas en encontrar balnearios más cerca, ya que a 138 km, y por la misma carretera, la A-2, puedes visitar el balneario de Carlos III en Trillo, que data del siglo XVIII, y fue fundado por el rey que le da nombre.

Al igual que los en los balnearios de la zona de Calatayud, en Trillo vas a poder disfrutar de un entorno privilegiado, pero esta vez sustituyendo el patrimonio artístico por el natural, ya que este balneario está enclavado en plena Alcarria y en los límites del parque natural del Alto Tajo.

Comentarios

No hay mas respuestas