Disfruta de los típicos bocadillos de calamares

Publicado el 18 Diciembre 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Una de las tradiciones navideñas madrileñas más arraigadas, es la ingesta de los riquísimos bocadillos de calamares en los establecimientos próximos a la Plaza Mayor. De hecho, hay muchos madrileños que no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar el mercado navideño emplazado en la plaza y disfrutar de este tipo de bocadillos. Su delicioso sabor, está cada vez más asociado a las navidades de Madrid.

En los aledaños de la Plaza Mayor se encuentra un incontable número de bares y restaurantes en los que poder deleitarse con los bocadillos de calamares y en todos ellos están riquísimos y los precios no son especialmente elevados. Quizá, a parte del estupendo sabor, este sea uno de los secretos de su éxito.

Entre los establecimientos más destacados en su venta se encuentran: El Brillante, Bar La Campana, Cafetería Magerit, Cervecería Sol Mayor, Cervecería Plaza Mayor, Bar Postas, Casa Rúa, Valle del Tiétar y la Cafetería Liana.

Este peculiar ‘bocata’ se compone esencialmente de un bollo de pan abierto por un solo lado por donde se introducen los calamares rebozados en harina y huevo y posteriormente fritos, aunque hay personas que también le añaden mahonesa o limón. Pero esto ya depende del gusto de cada uno. Eso sí, de todas las maneras está realmente rico!!

Comentarios

No hay mas respuestas