Dónde empezar el primer colegio

Publicado el 24 junio 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

Muchos padres se preguntan dónde empezar el primer colegio de sus hijos, y aunque hay sitios donde no hay ninguna otra opción, o sólo dos, lo que hace la decisión más sencilla, pero otros sitios requieren de una mayor decisión porque hay que elegir un centro de educacion primaria madrid que se adapte a las necesidades de padres e hijos.

La primera base para elegir el colegio es que se encuentre cerca de donde se vive, ya que por muy bueno que sea un centro lejano puede ser un inconveniente para todos. Los padres pierden tiempo en los desplazamientos, y los hijos se sienten cansados antes de ir al colegio. ¿Realmente merece la pena el sacrificio? Sólo si la respuesta es un sí rotundo se debe contemplar otra posibilidad.

Por otro lado, hay que elegir un colegio que esté de acuerdo con el presupuesto de los padres. Si es público no hay problema, si es concertado o privado hay que pensar si es algo que se pueda permitir.

Muchos padres eligen centros privados porque pueden permitírselo, pero otros porque consideran que esa es la mejor educación de sus hijos aunque saben que tienen que hacer muchos sacrificios para ello. De ser así, hay que elegir algo que se adapte bien al presupuesto y no algo que requiera demasiados sacrificios o se acabe sin terminar el curso por no poder pagar. Los colegios públicos ¡son igual de buenos!

Y, por último, es bueno conocer no sólo las instalaciones sino si el colegio se adapta a las ideas y preferencias de los padres. Si educarán a los niños como se quiere, o si hay algún inconveniente.

Comentarios

No hay mas respuestas