El Ayuntamiento de Madrid se ocupa del mantenimiento de los centros escolares de la capital

Publicado el 23 agosto 2013
Archivado en General | 1 comentario

Siete millones y medio de euros en reparar colegios es lo que se ha gastado el Ayuntamiento de Madrid este verano. La concejal de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, visitó este jueves uno de ellos, elJuan Zaragüeta, en Hortaleza, e hizo balance de la operación «renove» de centros públicos, que se lleva a cabo cada verano y que en esta ocasión ha supuesto mejoras en 275 centros de la capital.

Esta es una de esas competencias de las que, con o sin razón, se encargan los ayuntamientos: aunque las competencias en materia educativa son de la Comunidad Autónoma, el mantenimiento físico de los centros públicos corre a cargo del Gobierno local. En esta ocasión, se ha incrementado el presupuesto para estas actuaciones casi un 15 por ciento con relación al año 2012.

Los trabajos tienen que estar terminados antes de que comience el próximo curso escolar 2013-2014, en septiembre. Del total de centros que se están arreglando, 229 son de educación infantil y primaria; y 38 son escuelas infantiles, además de 8 centros de educación especial.

Estas obras las realizan las juntas de distrito correspondientes. Son mejoras en la estructura de los edificios, en su sostenibilidad y accesibilidad, y medidas de protección y seguridad de sus instalaciones. En su visita a Hortaleza, la edilestuvo acompañada por el concejal presidente del distrito, Ángel Donesteve.

En cuanto a la segunda fase, contempla la revisión de los 390 centros educativos con más de 40 años existentes en la Comunidad Valenciana con el fin de determinar cuáles necesitan ser adecuados.

Además, se ha incluido una tercera fase que contempla las actuaciones consideradas sobrevenidas y que, pese a no estar previstas, se han considerado necesario acometer dada la urgente necesidad de la reparación.

La conselleria de Educación ya ha dado el visto bueno a un total de 168 actuaciones de mejora de centros educativos de la Comunidad Valenciana como resultado del Plan PRIE, de los cuales ya se están realizando o han concluido un total de 94 actuaciones.

Comentarios

Una respuesta para “El Ayuntamiento de Madrid se ocupa del mantenimiento de los centros escolares de la capital”

  1. turismo rural rioja on noviembre 25th, 2014 14:59

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

No hay mas respuestas