El Faro de Moncloa

Publicado el 30 diciembre 2014
Archivado en Josep | Salir del comentario

El Faro de Moncloa es la Torre de Iluminación y Comunicación de Madrid. Está situado el noroeste de la ciudad, a solo unas pocas paradas de metro del centro. Para llegar hasta aquí lo más cómodo es utilizar el metro, yendo hasta la parada Intercambiador de Moncloa, que es la más cercana. También se puede ir en autobús o incluso andando si tenemos ganas de pasear. Nada más salir de la estación del metro se ve la torre.

Tiene más de 100 metros de altura, con un mirador en la parte superior. Para subir había que pagar una entrada de unos 2€. Después de comprar la entrada entras en un ascensor que te sube hasta los cielos de Madrid. Una vez arriba te encuentras en una estancia semicircular, con la pared exterior toda acristalada. En el centro de la estancia hay una especie de tarima, que sirve sobre todo para sentarse en el escalón a mirar la ciudad. La verdad es que las vistas desde el mirador son espectaculares, se puede ver gran parte de la ciudad de Madrid bastante bien y el resto se ve a lo lejos. Previa a los ventanales del mirador hay una barandilla en la que podemos encontrar unos paneles explicativos sobre lo que podemos ver desde ese punto. Se trata de unas fotos con los puntos más interesantes marcados y alguna pequeña descripción. En el mirador no hay ningún restaurante o cafetería como si los hay en otros similares de otras ciudades. La entrada nos permite estar arriba todo el tiempo que queramos.

El Faro de Moncloa está situado muy cerca de la zona norte del Parque de Oeste, así que es una buena idea pasear un rato. En este parque podemos disfrutar de las zonas verdes y de las vistas desde lejos de la Torre de Iluminación y Comunicación. Visitarla por la noche también es un espectáculo digno de ver por dos motivos. El primero es que la propia torre se encuentra iluminada y está muy bonita de ver. El segundo es que si te encuentras en el mirador cuando está anocheciendo o ya ha anochecido puedes ver la ciudad de Madrid iluminada.

Comentarios

No hay mas respuestas