El Templo de Debod: un fragmento de Egipto en España

Publicado el 26 Junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El Templo de Debod

Madrid es una de las ciudades más maravillosas de Europa, es un lugar ideal para conocer la cultura Española y sentir propias sus tradiciones, aromas y sabores. Pero también tiene cierto misticismo que permite incluso, conocer un poco de historia de otros lugares del planeta, como por ejemplo Egipto, a través del Templo de Debod.

Este maravilloso lugar se encuentra en el parque de la Montaña, al oeste de la Plaza de España, se trata de un templo construido en el siglo II antes de Cristo, así que tiene aproximadamente 2200 años de antigüedad y varios faraones participaron en su edificación.

Uno de los puntos más interesantes sobre este lugar, es que fue donado por el gobierno de Egipto a Madrid en 1972, como forma de agradecimiento por la ayuda que España brindó para salvar varios templos, pues estaban siendo amenazados por la construcción de la presa de Asuán.

Cada piedra y pieza del templo fue transportada hasta España y la reconstrucción duró 2 años, aunque se extraviaron algunas piezas, estas fueron reemplazadas, además usaron la misma orientación de este a oeste, tal cual como estaba en su país de origen. Toda la edificación está rodeada de hermosos jardines, en los cuales muchas personas realizan picnics.

En el interior de Debod, es posible observar pinturas y adornos originales de aquellas épocas gloriosas de Egipto, así como maquetas y videos que permiten comprender la historia y el significado de cada una de las áreas del templo. Cuenta con varias salas, vestíbulo, capillas, corredores, criptas y terraza.

El mejor momento para visitar este extraordinario lugar es durante el atardecer, pues es cuando se ve iluminado y rodeado por una atmósfera mágica increíble. Para quienes visitan Madrid, esta pequeña muestra de Egipto debe ser una parada obligatoria.

Comentarios

No hay mas respuestas