Entrada gratuita para parados en el Museo del Prado

Publicado el 6 Julio 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

En los tiempos que corren, encontrar actividades que nos ayuden a desconectar de los problemas de un modo totalmente gratis es casi imposible y más en Madrid. Sin embargo y conscientes de ello, uno de los museos más importantes del mundo, ofrece la posibilidad a los desempleados de la Unión Europea de visitar su amplia colección de obras de arte sin pagar un euro como vienen haciendo cada vez más museos en la región madrileña. Gracias a esta genial iniciativa todos aquellos que se encuentran en paro pueden observar de primera mano las obras más importantes de Tiziano, Rubens, El Bosco, Velazquez, Goya, El Greco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck, entre otros.

El Museo del Prado es uno de los 17 museos de la región madrileña que ofrece este especial servicio para todas aquellas personas desempleadas que desean conocer un poco más de las colecciones que poseen. Los museos gratuitos son la Colección de Aviones Históricos en Vuelo, la Ermita de San Antonio de la Florida, el Museo del Aire, la Casa de la Moneda, el Museo de la Ciudad, el Museo de San Isidro, el Museo Geominero, el Museo del Libro, el Museo Municipal, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, el Museo Municipal de Escultura al Aire Libre, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo Naval, el Museo Postal y Telegráfico, el Museo Taurino, el Museo de las Telecomunicaciones, el Museo Tiflológico y el Templo de Debod.

La manera de acceder a este servicio de manera gratuita es sencillísima. Tan sólo hay que mostrar en taquilla la tarjeta sellada del paro y la entrada no costará ni un euro. Gracias a esta interesante propuesta los desempleados pueden observar insitu las inmejorables obras de arte que el Museo del Prado posee y las exposiciones temporales que en él se acogen y que son:

Roma. Naturaleza e ideal. (Paisajes 1600-1650). Del 5 de Julio al 25 de Septiembre de 2011

No solo Goya. Hasta el 28 de Agosto de 2011

El joven Ribera. Hasta el 28 de Agosto de 2011

Presentación temporal: Fortuny y el esplendor de la acuarela española. Hasta el 4 de Septiembre de 2011.

Instalación temporal: Nerón y Séneca de Eduardo Barrón. Hasta el 24 de Septiembre de 2011.

Si os gusta la cultura, no habéis tenido oportunidad de conocer en profundidad el Museo del Prado o simplemente os encantaría repetir y estáis parados, acercaros con vuestra tarjeta sellada del paro y disfrutad de lo lindo.

Comentarios

No hay mas respuestas