Exposición de fotografías de Semana Santa en el Complejo El Águila

Publicado el 18 Abril 2011
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

El Complejo El Águila (Archivo Regional de la Comunidad de Madrid) acoge la exposición “Tras los pasos de las cofradías. 110 imágenes y documentos de la Semana Santa madrileña”, un recorrido histórico que es posible gracias a un centenar de documentos y fotografías.

.

Setenta y tres imágenes del paso del Cristo de Medinaceli, veintidós pertenecientes al fondo fotográfico Martín Santos Yubero, diecisiete documentos sobre diversas actividades relacionadas con la Semana Santa y una pequeña colección de tarjetas, conforma esta exposición que puede visitarse hasta junio.

Además de fotografías inéditas del paso del Cristo de Medinaceli, realizadas entre 1940 y 1957, el visitante puede conocer otras fotografías curiosas, entre las que destacan las de una exposición de objetos y documentos sobre la Semana Santa y otra del denominado Libro de Reyes, un texto existente en el Archivo de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, con la firma autógrafa de Alfonso XIII.

A estas imágenes se han añadido otras 22, fechadas entre 1930 y 1975, pertenecientes al fondo fotográfico Martín Santos Yubero, en las que aparecen otros pasos de la Semana Santa madrileña e imágenes costumbristas de cómo se vivía en Madrid este tiempo de procesiones.

La muestra se completa con diecisiete documentos fechados entre los siglos XVI y XX, el más antiguo de los cuales data de 1567: es un libro índice alfabetizado de los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de las Angustias.

COMPLEJO EL ÁGUILA
ARCHIVO REGIONAL DE LA CAM
BIBLIOTECA REGIONAL
C/ Ramírez de Prado, 3
28045 – Madrid
Horarios:
Exposición: Lunes a viernes (excepto festivos), de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Archivo Regional: Visitas concertadas. Lunes de 10 a 14 horas. Previa cita llamando a 917208992.
Biblioteca Regional: previa cita llamando 917208934
Además el centro permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, excepto los sábados, domingos, días festivos nacionales, regionales y locales, según el calendario oficial anual, así como los días 24 y 31 de diciembre
Entrada gratuita

Comentarios

No hay mas respuestas