Exposición de juguetes antiguos en Getafe

Publicado el 17 noviembre 2010
Archivado en Inmaculada | Salir del comentario

Recuerdos de infancia. La evolución del juguete  de 1870 a 1970″ es la exposición que acaba de presentar el Ayuntamiento de Getafe junto a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

La exhibición propone un recorrido por la historia de España a través de una numerosa muestra de juguetes que forman parte de la Colección Quiroga-Monte, compuesta por juguetes y muñecas originales (exclusivamente españoles) de distintos tipos y modalidades, realizados en diferentes materiales.

Las muñecas Mariquita Pérez, el tren eléctrico Santa Fe o los camiones de madera transportan a los adultos a su infancia, mientras que los más pequeños pueden descubrir con qué se divertían sus mayores. Asimismo esta colección de juguetes cobra un importante valor documental porque refleja los diferentes cambios sociales, industriales, culturales y políticos, así los avances científicos y tecnológicos de la época en que se fabricaron.

Aquellos que quieran recordar a sus inolvidables “compañeros de juegos” pueden acudir a la sala Lorenzo Vaquero de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Getafe.

Inma Ambrona

Comentarios

No hay mas respuestas