Exposición ‘Jardines impresionistas’ en el Museo Thyssen y Fundación Caja Madrid

Publicado el 13 noviembre 2010
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid acogerán desde el 16 de noviembre hasta el 13 de febrero de 2011 la exposición ‘Jardines impresionistas’, que presenta un vasto recorrido por el tema del jardín en la pintura desde mediados del siglo XIX hasta comienzos del siglo XX.

La exposición ha sido organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid en colaboración con la National Gallery of Scotland, Edimburgo, y comisariada por Clare Willsdon, profesora de la Universidad de Glasgow, Michael Clarke, director de la National Gallery of Scotland y Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza.

Comienza en las salas del Museo Thyssen-Bornemisza con una sección dedicada a los precursores del jardín impresionista y continúa en la Fundación Caja Madrid con la evolución del tema del jardín en la obra tardía de los impresionistas franceses (con lienzos de Monet, Pissarro o Caillebotte) y en la nueva generación de pintores postimpresionistas (como Van Gogh, Klimt, Vuillard, Bonnard o Toulouse-Lautrec).

La página del Museo nos ofrece las diferentes secciones que componen la exposición y que puedes conocer visitando estos enlaces:

MUSEO THYSSEN
Precursores
El jardín como ámbito social
El jardín decorativo
El jardín productivo

FUNDACIÓN CAJA MADRID
Del Postimpresionismo a las nuevas vanguardias

.

Comentarios

No hay mas respuestas