Feria del Jamón Ibérico de Bellota

Publicado el 25 Octubre 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

Si quieres descubrir los “7 sabores del jamón” y estás en Madrid del 27 al 30 de octubre estás de enhorabuena porque podrás hacerlo si visitas la Feria del Jamón Ibérico en la Plaza Mayor. Gracias a esta genial iniciativa podrás conocer los secretos mejor guardados de uno de los mejores manjares de la gastronomía española, solo comparable a la trufa o al caviar. En la feria podrás descubrir cómo cortarlo adecuadamente o cuál es el mejor modo de servirlo. Aprovecha la ocasión porque es una oportunidad única donde las haya y más teniendo en cuenta que la entrada es gratuita.

La Feria del jamón ibérico de bellota nace para acercar la cultura alrededor del mejor jamón del mundo a la gente, para que conozca las 4 denominaciones de origen, los mejores secaderos de todo país, la mejor forma de cortar y de conservar un jamón ibérico de bellota, saber con qué debe acompañarlo, como debe servirlo y para que descubra los 7 sabores escondidos en su anatomía.

La feria está pensada para el disfrute de toda la familia y por ello contarán con zonas especialmente diseñadas, para que tanto los niños como los padres, lo pasen en grande mientras disfrutan del delicioso jamón ibérico. Además, no solo podrás comprar y degustar jamón sino todos aquellos productos relacionados con el, como cuchillos o jamoneros.

La oferta de actividades es muy interesante y cuenta con cursos de corte de jamón y su maridaje, catas de vinos, exhibiciones de corte de jamón, campeonatos nacionales de cortadores y el campeonato nacional de Madrid Cuchillo de Oro, entre otras muchas. Si estás interesado puedes ver toda la información de la feria, agenda y horarios en su propia web. !!Que la disfrutes!!!

Comentarios

Una respuesta para “Feria del Jamón Ibérico de Bellota”

  1. Alberto on Octubre 25th, 2011 18:11

    RICOOOOOOOOOOOO!!

No hay mas respuestas