Fiestas de la Virgen de la Paloma. Programa

Publicado el 3 agosto 2011
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

Han comenzado las fiestas más castizas y animadas de Madrid. San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma convierten los veranos madrileños en una imparable e incansable verbena.

El sábado 30 de julio a las 21:30 horas se dió el pistoletazo de salida a las fiestas en la Plaza Mayor con el pregón del actor Luis Merlo. El acto fue el punto de partida de estos tradicionales festejos cuyo programa han elaborado, en conjunto, representantes de asociaciones de vecinos, castizos, comerciantes, hosteleros, peñas, clubes deportivos y otros colectivos que forman la ‘comisión de festejos’ y la Junta de Distrito.

San Cayetano
El santo, que da nombre a la iglesia situada en la calle de Embajadores, tienen su principal escenario en la Plaza de Cascorro. En este recinto habrá sorteos, competiciones deportivas, limonadas, festivales, talleres, bailes con orquesta y las actuaciones musicales de Aline Frazao (jueves 4 de agosto), Sheila Blanco (viernes, 5), Distrito 13 (sábado, 6), concluyendo el ciclo con el espectáculo castizo de Emy y Compañía (domingo, 7).

San Lorenzo
La segunda semana de agosto, la calle de Argumosa celebra las fiestas de San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga, a pocos pasos del recinto donde habrá cuentos, proyecciones de cine, campeonatos de mus, juegos infantiles y espectáculos de payasos, además de la imprescindible limonada. Por las noches volverá a sonar la música con las orquestas invitadas y las actuaciones estelares de la Orquesta Árabe de Barcelona (lunes, 8 de agosto), La Familia Corleone (martes, 9) y Burning (miércoles, 10).

La Paloma
A partir del jueves 11, las fiestas se dedica a la Paloma, la querida virgen madrileña que da nombre a la iglesia donde se encuentra el mítico cuadro con su imagen. El día 15 de agosto, después de ser descolgado de su sitio por un piquete de bomberos de Madrid, el cuadro recorre las calles en procesión. En estas fechas el escenario musical se sitúa en la plaza de las Vistillas, donde actuarán Pitingo (jueves, 11 de agosto), Nolasco (viernes, 12), Taxi (sábado, 13), El Lunático (domingo, 14) y, para concluir el programa, Mala Rodríguez (lunes, 15).

Descarga el PROGRAMA COMPLETO en PDF

Comentarios

No hay mas respuestas