Fórmulas de financiación en tiempo de crisis

Publicado el 20 diciembre 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

Si tienes un negocio, o quieres poner uno, y has ido al banco en busca de financiación, te habrás dado cuenta que obtenerla es prácticamente imposible hoy en día. Debido a la crisis, y sobre todo a la compra de deuda española por parte de los bancos y cajas de ahorro, el crédito está restringido.

 200566427-002

Además, cuando están dispuestos a darte un crédito, las condiciones son tan malas y desfavorables para ti, que no merece la pena si siquiera iniciar el papeleo. De esta forma, hay que buscar nuevas opciones para tener acceso al dinero.

Una de estas opciones son los préstamos de capital privado, una nueva forma de obtener financiación sin que tenga que haber un banco de por medio, y que no se para a ver si has tenido problemas en un futuro, es decir, que te dará financiación aunque estés en una lista de morosos como ASNEF.

Esto se debe a que son empresas con capital privado, que no tienen nada que ver con los bancos, y por lo tanto no siguen sus normas a la hora de prestar dinero, fijándose en otras cosas a la hora de dar un crédito.

Este tipo de empresas se pueden encontrar en madrid y en casi todas las grandes capitales de provincia, y para prestarte dinero sólo te exigen una propiedad inmobiliaria, normalmente en ciudades de más de 3.000 habitantes.

Lo que hacen es permitirte que hipoteques tu casa para obtener la financiación que necesitas, sin pararse a preguntar para qué la quieres y sin mirar si debes dinero. Si tienes una garantía que aportar tienes el dinero, así de sencillo.

Estos préstamos los pueden pedir tanto particulares como empresas, a las cuales pueden dar una línea de financiación de hasta un millón de euros, lo cual puede salvar a cualquier tipo de empresa en estos días, en los cuales hasta pagar las nóminas de los empleados puede ser casi imposible.

Para ir terminando, en el caso de los particulares las hipotecas se pueden devolver hasta en 12 años, un periodo de tiempo más que suficiente para poder recuperarse de un problema económico, y generar dinero para devolver lo prestado.

Finalmente, decir que incluso aceptan tu parte de la casa, en el caso de las herencias o de un divorcio, para aportarte el dinero que te haga falta, que como ya hemos dicho, vas a poder usar para lo que quieras, sin preguntas.

Comentarios

No hay mas respuestas