Fotografía documental iberoamericana

Publicado el 13 Febrero 2011
Archivado en Inmaculada | Salir del comentario

El pasado jueves, se inauguró Laberinto de miradas, una exposición fotográfica que realiza un recorrido por imágenes documentales procedentes de Latinoamérica y la Península Ibérica.

El Antiguo Edificio de Tabacalera es el escenario escogido para presentar esta muestra organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Casa América Catalunya y el Ministerio de Cultura. Se trata de un proyecto formado por tres exposiciones itinerantes que han podido verse ya en 18 países distintos de América desde la puesta en marcha de la iniciativa en 2008.

Las más de 500 obras de Iberoamérica, España y Portugal pertenecen a diversos géneros pero todos ellos con un nexo común de compromiso y contenido social. El comisario de la exposición, Claudi Carreras, seleccionó los trabajos de s 76 artistas y 16 colectivos fotográficopara demostrar que “los nexos históricos y los puntos en común entre Latinoamérica y la Península Ibérica son innegables, sin embargo el proceso de globalización imperante potencia la visualización y la reproducción de clichés foráneos, sobre todo anglosajones. Pese a coincidencias temáticas y estructurales, las producciones fotográficas de estos países son casi desconocidas más allá de sus fronteras internas”.

La exhibición gratuita permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo, en el Antiguo Edificio de Tabacalera. C/ Embajadores, 53.

Para más información: http://www.laberintodemiradas.net/

Inma Ambrona

Comentarios

No hay mas respuestas