Historia de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a través del Retrato

Publicado el 27 Febrero 2011
Archivado en Inmaculada | Salir del comentario

Protagonistas del arte. Retratos en la Academia es la nueva exposición que acoge la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde la semana pasada y hasta el próximo 24 de abril.

La mítica institución nos propone con esta exhibición conocer su historia a través de aquellos grandes artistas que a lo largo del tiempo han estado vinculados de algún modo con la Real Academia. Para ello, han recopilado más de quinientos retratos de los personajes más representativos del periodo comprendido entre el siglo XVII hasta el presente.

Entre ellos, cabría destacar grandes figuras del arte como Durero, Velázquez o Goya, pero también tienen cabida otros colectivos sociales como políticos, arquitectos, cantantes o escritores, que se presentan asimismo contextualizados con sus respectivas biografías.

Todas las artes plásticas y técnicas están también representadas puesto que los retratos están realizados en grabados, óleos, esculturas de barro o mármol…y los más recientes en formato fotográfico.

Se trata en definitiva, de una gran oportunidad para conocer la vida cultural, social y política de la España de los últimos cuatrocientos años.

INFORMACIÓN:

Lugar: Sala de Exposiciones de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Fechas: del 23 de Febrero al 24 de Abril de 2011

Horario: De  Martes a Sábado de 10,00h a 14,00h y de 17,00h. a 20,00h.

Domingos y Festivos de 10,00h a 14,00h

Lunes cerrado.

Visitas guiadas: Martes, Jueves y Viernes a las 12:00h. Miércoles y Jueves a las 17:00h.

Tarifa: 3 euros. Reducida: 1,50 euros.

Inma Ambrona

Comentarios

No hay mas respuestas