Human Bodies, también en Agosto

Publicado el 8 agosto 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Una de las exposiciones más controvertidas y diferentes que se encuentra abierta al público en Madrid, Human Bodies, reduce su horario durante el mes de Agosto para que los visitantes no sufran las altas temperaturas de la capital. Así que si estás interesado en ver la maravilla del cuerpo humano, cómo funcionan nuestros huesos, los músculos y los secretos que esconden podrás hacerlo a través de 10 cuerpos reales y cerca de 150 órganos, eso sí, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas todos los días. La exposición se encuentra en el Pabellón XII de la Casa de Campo de Madrid. Las entradas pueden comprarse en la propia taquilla de la muestra o a través de El Corte Inglés de forma anticipada.

La exposición, cuya visita tiene una duración estimada de 1 hora y 15 minutos, se divide en 8 salas en las que se puede ver y comprender todo el desarrollo humano desde el periodo embrionario hasta la vejez, apreciando cómo son y funcionan los huesos, músculos, aparatos respiratorio y circulatorio y los sistemas digestivo, nervioso, urinario y reproductor.

En la instalación que gestiona Madrid Espacios y Congresos, el visitante se encuentra una docena de cuerpos humanos y 120 órganos vitales reales, todos conservados mediante la avanzada técnica de la “plastinación”, que permiten recibir una clase magistral de anatomía humana al alcance de cualquier persona, siempre, desde un punto de vista muy pedagógico.

Según explican en la web de la exposición, “El equipo creativo de Musealia y el equipo pedagógico de Procidis (creadora de la serie de televisión érase una vez… El Cuerpo Humano) han trabajado conjuntamente durante más de 2 años para poder crear una de las mejores experiencias museísticas jamás vista”. Según aseguran, “Más que una exposición, visitar la muestra supone una experiencia única que cambiará nuestro concepto sobre nosotros mismos y nuestros hábitos. Supone una experiencia vital que no dejará a nadie indiferente”.

Si tenéis la oportunidad de ir os aseguro que la experiencia merece la pena. Es algo fuera de lo común.

Comentarios

No hay mas respuestas