La alcaldesa de Madrid, en el centro de todas las miradas por su inglés durante la presentación de Madrid 2020

Publicado el 9 septiembre 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Se está convirtiendo, sin quererlo, en el fenómeno viral y médiático del verano (aunque por fechas llega un poco tarde). Y es que Ana Botella lo ha vuelto a hacer: después de las legendarias “peras y manzanas” para hablar de los homosexuales, ahora llega el “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”, la frase más comentada ahora mismo en la red pronunciada por la alcaldesa de Madrid, que mezcló su llamativo inglés con el castellano durante la presentación mundial de la fallida candidatura olímpica de la capital para albergar los JJ.OO. de 2020.

Una vez explicados los motivos de la derrota en todos los medios de comunicación, las redes, más dadas al humor y a lo viral, van olvidando el disgusto, pero no la famosa frase de ‘Annie Bottle’ (así la llaman ahora en Youtube). Internet se ha convertido en un sinfín de burlas, mofas y críticas sarcásticas al inglés de la alcaldesa. La última, y sin duda la más viral, es la aparición de una serie de remixes musicales compuestos con las frases de Botella durante su intervención en Buenos Aires.

El más famoso, ahora mismo, corresponde a la versión dubstep (un género de música electrónica de moda desde hace unos años) elaborada por Fourth Core. A las pocas horas de subirla a su perfil de SoundCloud, explotó como una bomba viral en las redes, generando miles y miles de carcajadas.

La versión de Fourth Core no es la única: haciendo una simple búsqueda en Youtube se pueden encontrar ya decenas de remixes satíricos, mejor o peor remezclados. El remix musical es, no obstante, la punta del iceberg en lo que al “cup of cafe con leche” se refiere. Memes, comentarios y fotos curiosas han invadido las redes sociales desde el pasado sábado por la noche. ¿El más reconocible? El de la fórmula del ‘keep calm’.

Comentarios

No hay mas respuestas