La catedral de la Almudena cierra por obras

Publicado el 20 Diciembre 2010
Archivado en Inmaculada | 2 comentarios

Desde la semana pasada, la catedral de la Almudena permanece cerrada al público para arreglar los desperfectos que provocó el desprendimiento de unas piedras durante la pasada Vigilia de la Inmaculada.

De este modo, durante un tiempo no se podrán realizar visitas turísticas al templo como tampoco se celebrarán los actos litúrgicos navideños que se han trasladado a la cripta de la catedral.

Hasta que no repongan las piedras que se desprendieron, y se determine la causa qué provocó su caída, no abrirá de nuevo sus puertas a los turistas y madrileños.

Inma Ambrona

Comentarios

2 Respuestas para “La catedral de la Almudena cierra por obras”

  1. PABLO on Diciembre 22nd, 2010 22:21

    El arzobispado tiene un problema con la Catedral, pues D. Fernando Chueca construyó los pilares con hormigón, piedra arenisca y resina… tres materiales incompatibles que estan dando problemas desde 1980, según la colaboradora oficial de D. Fernando…
    Ver artículo de Rafael Fraguas en El Pais (21 dic 2010)
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/deterioro/piedra/obliga/cierre/catedral/Navidad/elpepiespmad/20101221elpmad_1/Tes?print=1

  2. Luis on Diciembre 28th, 2010 17:48

    Aparte de que se usaran esos materiales en la construcción, ¿no tendrá algo que ver el hecho de que se esté construyendo otro edificio justo al lado de la catedral?

No hay mas respuestas