La Dama del Armiño en el Palacio Real. Exposición

Publicado el 5 Junio 2011
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

El Palacio Real de Madrid acoge desde hoy, viernes 3 de junio, y hasta el 4 de septiembre la exposición ‘Polonia, tesoros y colecciones artísticas’, una muestra que incluye algunas de las obras más importantes de los principales museos polacos, entre las que destaca ‘La dama del armiño’, el popular retrato de Leonardo Da Vinci que viaja por primera vez a España.

.

La exposición incluye, además, un total de 195 obras entre pintura, escultura, mobiliarios, tapices, artes decorativas y suntuarias, monedas y medallas, libros y documentos, unas piezas que se enmarcan en un periodo que abarca desde la época medieval hasta finales del siglo XVIII.

Entre los artistas, se incluyen óleos de Lucas Cranach, Rembrandt, marcin Kober, Szymon Boguszowicz, Hans von Aachen, David Bailly, Broder Matthinsen, Franciszek Sniadecki, Louis de Silvestre o Jacob Wessel, entre otros, así como tapices de Bruselas, o armaduras procedentes de países como Alemania e Italia.

Junto a las obras de estos ilustres maestros se exhibe también la ‘Niña en un marco’, del pintor holandés Rembrandt, que fue realizado en 1641.

La exposición, realizada en colaboración con el Museo Nacional de Cracovia (Polonia), se engloba dentro del doble proyecto por el que dicha ciudad acogerá en julio la muestra ‘Tesoros del Patrimonio Nacional de España’, que incluirá un total de 104 obras.

PALACIO REAL

Plaza de la Marina Española, 6

28013 Madrid

915 597 404

Comentarios

No hay mas respuestas