La exposición “Humanos. Acciones, Historia y Fotografía” inaugura el nuevo Centro de Arte de Alcobendas

Publicado el 17 Noviembre 2010
Archivado en Inmaculada | Salir del comentario

Alcobendas abre las puertas de su nuevo Centro de Arte con la exposición “Humanos. Acciones, Historia y Fotografía” cuyo hilo conductor es el ser humano, y que podrá visitarse hasta finales de febrero de 2011.

El nuevo Centro de Arte recién inaugurado es un edificio vanguardista diseñado por el arquitecto Fernando Parrilla, que cuenta con un espacio expositivo de 16.000 metros cuadrados distribuidos entre salas de exposiciones, auditorio, mediatecas, salas de estudios, aulas, sala para audiovisuales. En él se acogerán exhibiciones periódicas de toda clase de disciplinas artísticas: pintura, escultura, diseño, arquitectura, fotografía, videoarte…

Los responsables del Centro de Arte de Alcobendas esperan contar con producciones artísticas propias para mostrar en sus salas, pero también con la colaboración de otras instituciones y colecciones. Este es el caso de la muestra inaugural, “Humanos. Acciones, Historia y Fotografía”, para la cual ha recibido un préstamo de 19 obras de la Colección de Arte Contemporáneo del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. Esta exposición acogerá asimismo, otras 142 obras que ofrecen la oportunidad de realizar un recorrido por la historia de la fotografía del siglo XX, contemplando muchos de sus iconos e imágenes más emblemáticas.

Edward Steichen, Robert Capa, Man Ray, Walker Evans, Cindy Sherman, Alexander Rodchenko, son sólo algunos nombres del centenar de grandes fotógrafos españoles e internacionales que expondrán sus imágenes en “Humanos. Acciones, Historia y Fotografía”.

Inma Ambrona

Comentarios

No hay mas respuestas