La Guía de Goya en Madrid

Publicado el 27 abril 2010
Archivado en Edjaval | 2 comentarios

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado por el director general de Turismo, Antonio Nieto, han presentado la “Guía de Goya en Madrid”, editada por la Comunidad de Madrid, en la que se recogen cuatro rutas por los estancias madrileñas en las que se conserva y exponen 174 cuadros y 33 grabados del genial pintor aragonés, y que se encuentran abiertas al público.

La Guía de Goya en Madrid” incluye cuatro itinerarios diferentes con visitas a instituciones de primera línea. Tres de ellos se encuentran en la capital y van desde el Palacio Real, la Basílica de San Francisco el Grande y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a los Museos del Prado, Thyssen-Bornemisza, Romántico, Taurino y Lázaro Galdiano, sin olvidar la Real Fábrica de Tapices o la Ermita de San Antonio de la Florida.
El cuarto itinerario, conduce al lector a las localidades madrileñas de Valdemoro y Chinchón. La Guía permite, por un lado, ampliar el mapa topográfico del Madrid “goyesco” y, por otro, descubrir la amplísima y variada obra pictórica de este pintor irrepetible en los formatos más diversas que van desde cuadros de caballete, hasta cartones para tapices y frescos.

Para facilitar su consulta ya se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org y en las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid en los distintos municipios, así como en las sedes de las Instituciones en ella reflejadas. Editada en español y en inglés, y con una tirada inicial de 10.000 ejemplares, está ilustrada con reproducciones de algunas de las obras más significativas de su protagonista.

Los cuatro itinerarios de Goya
Primero itinerario:
Recorre la Real Fábrica de Tapices, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Segundo itinerario:
Comienza en el Palacio Real y pasa por la Basílica de San Francisco el Grande y la Ermita de San Antonio de la Florida.

Tercer itinerario:
Ruta dedicada a los Museos Romántico, Lázaro Galdiano y el Taurino de las Ventas.

Cuarto itinerario:
Se visita la Iglesia Parroquial de la Asunción en Valdemoro y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Chinchón.

Cada itinerario describe sucintamente el museo o institución que aparece, su devenir histórico, y la obra de otros artistas que también puede visitarse en cada lugar. Igualmente, la publicación ofrece una breve información sobre direcciones, horarios, correos electrónicos, páginas webs, medios de transporte público cercanos y teléfonos de atención al público.

Además de los textos, se ha ampliado el formato, lo que ha permitido ganar en calidad de presentación y facilitar su lectura, e incorporar algunas reproducciones de Obras de Arte significativas, a fin de realzar la vistosidad de la publicación, sin perder de vista su sentido práctico.

Comentarios

2 Respuestas para “La Guía de Goya en Madrid”

  1. Twitter Trackbacks for La Guía de Goya en Madrid | livemadrid [livemadrid.es] on Topsy.com on abril 27th, 2010 14:12

    […] La Guía de Goya en Madrid | livemadrid livemadrid.es/la-guia-de-goya-en-madrid – view page – cached El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado por el director general de Turismo, Antonio Nieto, han presentado la “Guía de Goya en Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User[‘edjaval’] = {“location”:”MADRID”,”photo”:”http://a3.twimg.com/profile_images/360194487/oso-madrono_normal.jpg”,”name”:”edjaval”,”url”:”http://twitter.com/edjaval”,”nick”:”edjaval”,”description”:”Información sobre las actividades de ocio, cultura y turismo de Madrid “,”influence”:””}; edjaval: “La Guía de Goya en Madrid http://bit.ly/9GgEkW via @AddToAny ” 8 minutes ago view tweet retweet Filter tweets […]

  2. please click the following page on octubre 4th, 2014 1:32

    please click the following page

    La Guía de Goya en Madrid : livemadrid

No hay mas respuestas