La Plaza de España festeja el centenario de la Revolución Mexicana

Publicado el 16 Noviembre 2010
Archivado en Edjaval | 2 comentarios

México celebra el Centenario de su Revolución del 18 al 21 de noviembre en la Plaza de España en Madrid, donde durante cuatro días habrá gastronomía mexicana, con la tortilla como ingrediente fundamental para elaborar todas las variedades de tacos, música y las Rutas de México para recordar los cien años del inicio de la lucha de la Revolución Mexicana.

La banda sonora de esta celebración vendrá de la mano de conciertos gratuitos de importantes artistas mexicanos como Julieta Venegas -el sábado a las 13 horas, en su primera actuación en España tras su maternidad- y los grupos Instituto Mexicano del Sonido -domingo, 13:30 horas- y Kinky -domingo a las 16:00-.

Además, en la Plaza de España se podrán conocer las propuestas de Rutas de México y disfrutar de una gastronomía considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. No faltarán tampoco los grupos de mariachis y de danza folclórica.

El 20 de noviembre de 1910, hace 100 años, los campesinos mexicanos, organizados en ejércitos liderados por Emiliano Zapata y ‘Pancho’ Villa, entre otros, se levantaron contra el dictador Porfirio Díaz al grito de Tierra y Libertad. Fue la primera gran revolución social en América Latina y sentó las bases del futuro de México. (Europa Press)

.

Comentarios

2 Respuestas para “La Plaza de España festeja el centenario de la Revolución Mexicana”

  1. Centenario on Noviembre 16th, 2010 15:15

    Estáis todos invitados a celebrar el Centenario con la mejor música y comida mexicana en Madrid: http://bit.ly/revolucionate

  2. María on Noviembre 16th, 2010 20:13

    Sí, tienen un pintón. Y lo organiza Coronita!!!

No hay mas respuestas