La Ruta de los Museos en Metro

Publicado el 27 abril 2010
Archivado en Edjaval | 1 comentario

Los clientes de Metro de Madrid podrán realizar de forma gratuita “La Ruta de los Museos” durante el mes de mayo presentando el título de viaje en la entrada de siete museos diferentes de Madrid, según anunció hoy el vicepresidente y consejero de Deporte y Cultura y Portavoz de la Comunidad, Ignacio González, que destacó que se trata de una iniciativa con la que Metro de Madrid y los diferentes centros que participan pretenden fomentar el uso del transporte público y aumentar el número de visitantes a los museos y centros relacionados con la ciencia.

Ésta no es la primera vez que Metro de Madrid tiende la mano a entidades o espacios culturales, ya que participa habitualmente en la Semana de la Ciencia, la Semana de la Arquitectura, la Noche en Blanco y en multitud de eventos que se desarrollan en Madrid. El suburbano ha dejado de ser sólo un medio de transporte que sirve para llegar de un espacio a otro, convirtiéndose en un lugar vinculado al ocio, la cultura y el conocimiento.
Metro de Madrid y Cosmocaixa también colaboraron durante el año pasado en una iniciativa similar a la que hoy se ha presentado y durante todo el mes de septiembre de 2009, todas aquellas personas que se acercaron a Cosmocaixa en Metro y mostraron su billete en la entrada pudieron acceder al museo, a las exposiciones y al Planetario Digital con los que cuenta el Museo de la Ciencia de la Obra Social “La Caixa” en Madrid.

Calendario de visitas

Cosmocaixa
Primer fin de semana de mayo, días 1 y 2.
Luego se podrá volver con el pasaporte ya sellado en los otros museos.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Fin de semana, días 8 y 9 de mayo.

Museo Nacional de Antropología
Fin de semana de San Isidro. Días 15 y 16 de mayo.

Museo Geominero
Penúltimo fin de semana, días 22 y 23 de mayo.

Museo del Ferrocarril
Último fin de semana, días29 y 30 de mayo.

Real Jardín Botánico
Todos los lunes de mayo. Días 3,10,17 y 24.

Museo Nacional de Ciencias Naturales
Todos los viernes de mayo. Días 7, 14, 21 y 28.

Durante el mes de mayo se creará un blog (www.rutadelosmuseos.blogspot.com) en el que se publicarán las noticias enviadas por las entidades participantes, vinculadas a la ciencia, la tecnología y el transporte. Será un espacio común donde todos los visitantes y clientes de Metro, podrán además de descargar su Pasaporte a la Ciencia, leer noticias de ciencia y tecnología.

Fuente de la información: Metro de Madrid

Comentarios

Una respuesta para “La Ruta de los Museos en Metro”

  1. Twitter Trackbacks for La Ruta de los Museos en Metro | livemadrid [livemadrid.es] on Topsy.com on abril 28th, 2010 1:43

    […] La Ruta de los Museos en Metro | livemadrid livemadrid.es/la-ruta-de-los-museos-en-metro – view page – cached Los clientes de Metro de Madrid podrán realizar de forma gratuita “La Ruta de los Museos” durante el mes de mayo presentando el título de viaje en la Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User[‘granfjsh’] = {“location”:””,”photo”:”http://a1.twimg.com/profile_images/33086292/javierguaporetocado2_normal.JPG”,”name”:”granfjsh”,”url”:”http://twitter.com/granfjsh”,”nick”:”granfjsh”,”description”:””,”influence”:””}; granfjsh: “La Ruta de los Museos en Metro http://bit.ly/9DrRMj via @AddToAny ” 3 hours ago view tweet retweet Filter tweets […]

No hay mas respuestas