Libroexpress en la estación de Cercanías de Sol

Publicado el 3 Agosto 2011
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

La estación de Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid cuenta con Libroexpress, la primera máquina en España que prestará libros gratuitamente durante un periodo de 15 días aunque los usuarios que lo deseen podrán prolongar el préstamo durante otro periodo de 15 días más.

La semana pasada, la presidenta de la CAM,Esperanza Aguirre, asisitió a la inauguración acompañada del vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, así como del director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo. Aguirre ha conocido de primera mano la nueva máquina y ha cogido prestado el libro ‘Caligrafía de los Sueños’, de Juan Marsé, para leerlo, entre otros, durante las vacaciones de verano.

La máquina, situada en el andén 1 de la estación de Cercanías de Sol, cuenta con unos 500 ejemplares de unos 80 títulos, incluyendo los más demandados en las bibliotecas y novedades literarias. Todos están ordenados por catálogo de autores y de títulos, por lo que su uso es sencillo.

Libroexpress funcionará las 24 horas del día, realizará el préstamo de forma automática, y los usuarios que quieran elegir su libro sólo necesitan su DNI, tarjeta de residencia o carné de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid para retirar un ejemplar o devolverlo.

Los usuarios de Libroexpress disponen de un número de teléfono (916896573) y de un correo electrónico (libroexpress@madrid.org) en el que se atenderá cualquier duda, incidencia o sugerencia de mejora sobre el uso.

Comentarios

No hay mas respuestas