Lleva tu música al Matadero de Madrid

Publicado el 10 junio 2010
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

La artista Carolina Caycedo presentará su trabajo en Intermediæ/Matadero Madrid en una Open Dj Night que se celebra hoy, a las 22.00 horas, en el hall de Matadero.
.
Desde allí la artista sumergirá a todos los participantes en su particular forma de entender la creación artística y la participación en un viaje que llevará al público al Kucaramakara, un rincón caribeño situado justo enfrente, en el número 4 de la calle de San Evaristo. Para colaborar solo es necesario acudir con un reproductor de mp3, ipod o móvil y compartir la música con el resto de participantes. La sesión tiene como lema “Trae tu música favorita…”
.
A propósito de esta intervención, se presenta hasta el 25 de julio en Intermedie un espacio documental junto con una programación audiovisual que compila proyectos anteriores de la artista. Experiencias que tienen como denominador común la recreación de paisajes de ciudades a través del sonido de sus calles y gentes, y de la relación cercana y especial que la creadora logra a partir de intervenciones urbanas en sitios tan distintos como Bogotá, Kassel, Fortaleza o Madrid.
Programa audiovisual:

Sonidos de una ciudad
(Shanty Sounds) 2003 / Bogotá / Vídeo / 107 mints Castellano
Shanty Sounds es un archivo sonoro de la periferia bogotana. Las grabaciones fueron hechas entre noviembre de 2002 y febrero de 2003. Recoge paisajes sonoros, entrevistas, conversaciones casuales y la música de dos grupos de rap: Perpetuo y Makube. Trabajo comisionado para la exposición Estructura de la Sobrevivencia, en la 50 Bienal de Venecia. Del 1 al 6 de junio / Del 22 al 27 de junio / Del 13 al 18 de julio.

Luz roja
(Rote Ampel) 2003/Vídeo/78min.Alemáne inglés
Con el colectivo Cambalache
Intervenciones sonoras en el espacio público en la ciudad de Kassel, Alemania. La idea era crear un ‘pare’ o luz roja en la rutina de los transeúntes de una manera festiva y efímera. Desde una camioneta adaptada con un sistema de sonido se invitaba a la gente a traer su música favorita y a cantar sus propias canciones. Del 8 al 13 de junio / Del 29 de junio al 4 de julio / Del 20 al 25 de julio

Fortaleza Mix
2002 / Vídeo / 60 min. Portugués
Con el colectivo Cambalache
En Fortaleza, Brasil, colaboramos con Joao motorista, un pregonero local que trabajaba en la calle, empujando un carrito naranja adaptado con un sistema de sonido desde donde anunciaba comercios pequeños y vendía CDs piratas de música brasileña. Recorrimos la ciudad con Joao re-mezclando nuestra selección musical con la suya, e invitando a los transeúntes a hacer karaoke y cantar sus canciones favoritas en el espacio público. Del 15 al 20 de junio y del 6 al 11 de julio.

Toda la información en Matadero de Madrid

Situación:

Matadero está situado en el madrileño distrito de Arganzuela, en el barrio de Legazpi, junto al río Manzanares, frontera natural entre el centro y el sur de la ciudad. Está, por tanto, situado en el límite entre la ciudad y el gran parque fluvial de la capital.
Por su ubicación, al sur de otros espacios destacados del arte como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (situado a 1,8 kilómetros: menos de 20 minutos a pie) o la Casa Encendida (a 1,5 kilómetros, poco más de 15 minutos andando), Matadero Madrid está llamado a ser la prolongación del eje cultural Prado-Recoletos, prolongando éste al río.
.
Cómo llegar:
Matadero Madrid cuenta con buenas comunicaciones. Se puede acceder al recinto en transporte público, tanto en Metro (parada a menos de 50 metros), como en autobús de la EMT, que cuenta con varias líneas con parada en un radio de 100 metros del Paseo de la Chopera, 14.

Metro: Legazpi (líneas 3 y 6)
Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148

También es posible acceder al complejo en Cercanías. La parada más cercana es la de Embajadores, situada a 1,3 kilómetros de Matadero Madrid. La vecina Plaza de Legazpi cuenta con una parada permanente de taxi.

Cercanías: Embajadores y Pirámides
Taxis: Plaza de Legazpi

Comentarios

No hay mas respuestas