Madrid es la ciudad turística favorita para los españoles y la segunda de España para los extranjeros

Publicado el 22 octubre 2010
Archivado en Inmaculada | Salir del comentario

Aunque el turismo estacional de “sol y playa” sigue funcionando bien en España, “cada vez está tomando un mayor protagonismo las ciudades del arte y de la cultura”, como destacó el director de Hoteles.com, Diego Lofeudo.

Por esta razón, el sector del turismo demanda cada vez más profesionales cualificados que puedan atender satisfactoriamente a un porcentaje de ocupación turística como el de Madrid, que supera el 80% durante todo el año.

Existen empresas como Aprendelo.com que te ayudan a encontrar dónde conseguir esa formación necesaria a través de su amplia oferta de cursos -como el curso administración de empresas turísticas o los  cursos turismo-. La preparación en este ámbito emergente puede ser una buena apuesta de cara al futuro profesional.

Mira, la ciudad de Madrid se ha consolidado como uno de los destinos más populares para los turistas nacionales e internacionales, y la tendencia de crecimiento en estos meses continúa.

De acuerdo al Índice de Precios Hoteleros (IPH) del portal Hoteles.com, durante el segundo trimestre del año, Madrid eclipsó al resto de centros turísticos, seguida muy de cerca por Barcelona, Valencia y Sevilla. En concreto, la Comunidad de Madrid recibió 4,8 millones de turistas, de los que casi la mitad (2,1 millones) fueron extranjeros. Ello supone que el 9,13% de los 23 millones de turistas internacionales que han llegado a España en los primeros seis meses del año han decidido visitar la Comunidad de Madrid.

Por tanto, la afluencia de visitantes a la región ha crecido un 12% en el primer semestre respecto al mismo período de 2009 y se prevé que prosiga esta situación gracias a la prolongación del verano que estamos viviendo. La mayoría de estos turistas extranjeros proceden de Estados Unidos (241.786 personas), Italia (231.436) y el Reino Unido (165.297), siendo Alemania, con un 25% más de turistas, el país emisor que más ha crecido.

Inma Ambrona

Comentarios

No hay mas respuestas