Museo Nacional de Antropología de Madrid

Publicado el 30 Diciembre 2014
Archivado en Josep | Salir del comentario

El Museo Nacional de Antropología de Madrid es considerado el más importante de España en su campo. Se encuentra situado en la conocida Milla de la Cultura madrileña, una zona en la que podemos encontrar numerosos museos y galerías. Llegar hasta este museo es muy fácil, ya que se encuentra justo al lado de la conocidísima estación de Atocha. Tanto por metro, tren o autobús podemos llegar casi hasta la misma puerta. También se puede llegar caminando por el Paseo del Prado, un recorrido muy agradable y recomendado.

El precio del museo es únicamente de 3 euros la entrada general y 1,50 la reducida. La verdad es que está muy bien y por ese precio merece la pena visitarlo. El día que fuimos nosotros no había mucha gente, y se puede ver toda la exposición tranquilamente. El horario de apertura es muy amplio, de 9 y media de la mañana a 8 de la tarde de martes a sábado y los domingos de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

El edificio del Museo fue construido entre 1873 y 1875, originalmente para ser utilizado como vivienda. Es de estilo neoclásico, con fachada acabada en forma triangular, columnas y material blanco. Quizás no parece un gran edificio a primera vista, sobretodo en cuanto a dimensiones, pero hay que tener en cuenta que fue construida para ser una casa y no un museo. Una vez entras al museo está la taquilla, no hay tienda de regalos, pero allí mismo puedes comprar algún libro con información relacionada con el museo y sus exposiciones. Seguimos avanzando y accedemos a un patio interior, con techo acristalado, en el que podemos ver las diferentes alturas del edificio. La colección del museo se divide en las tres plantas del edificio.

En las diferentes salas podemos ver todo tipo de elementos de culturas de todo el mundo. Entre ellos instrumentos musicales, utensilios cotidianos, trajes y accesorios corporales o armas, todos ellos ordenados por las diferentes culturas que se ven representadas en el museo, como la hindú, la filipina, la islámica, la budista y diferentes culturas nativas americanas y africanas. En general el Museo tiene una colección bastante entretenida y didáctica ya que se puede llegar a conocer un poco más las costumbres y tradiciones de estas culturas a través de diferentes artículos y explicaciones. La zona en la que se encuentra el Museo de Antropología es perfecta para seguir nuestra visita cultural por los diferentes museos de Madrid.

Comentarios

No hay mas respuestas