Paseo del Prado, el prado del paseo

Publicado el 19 diciembre 2014
Archivado en Josep | Salir del comentario

El Paseo del Prado es una de las calles más conocidas de Madrid. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cercano a otras avenidas muy conocidas como la Calle Alcalá o la Gran Vía. Para llegar hasta aquí podemos hacerlo andando, si estamos cerca de la zona no nos resultará difícil de encontrar. También hay numerosas líneas de autobús que nos acercan hasta la zona y dos paradas de metro, una a cada extremo del paseo (Banco de España y Atocha).

Los dos extremos del Paseo del Prado son puntos muy conocidos de Madrid. En el extremo norte encontramos la conocida fuente de la Diosa Cibeles y en el extremo sur la Estación de Atocha. El paseo también es conocido como jardín, ya que en el centro de la calle, entre los dos carriles de coches, hay un paseo ajardinado. Podemos elegir recorrer el Paseo del Prado por una de sus dos aceras o por el jardín central. El jardín tiene muchos árboles bastante frondosos que arrojan una sombra muy agradable por la que dar un relajante paseo. Además de poder disfrutar de los jardines, en el Paseo del Prado podemos encontrar varios edificios de interés.

Por lo que más se conoce el Paseo del Prado es por el Museo del Prado, que en él se encuentra. Este museo alberga una de las colecciones de pinturas más amplias de España. El edificio del museo es de estilo neoclásico y te puedes quedar rato mirándolo embelesado, impresiona sin necesidad de entrar en él, pero ya que estamos aquí no podemos perder la ocasión de visitar uno de los museos más visitados a nivel mundial. Además del Museo del Prado en este paseo encontramos otros museos también conocidos. Uno de ellos es el Museo Thyssen-Bornemisza, una completa pinacoteca de arte de diferentes épocas. También hay otro museo algo menos conocido, el Museo Naval.

Pero además de museos, en el Paseo del Prado pudimos ver otros edificios interesantes como el Banco de España, que se encuentra al principio del paseo, el edificio de la bolsa, el Ministerio de Medio Ambiente y el de Sanidad. También visitamos el Jardín Botánico que está en el mismo paseo, una gran zona verde con unos jardines preciosos, además de diferentes exposiciones y colecciones. Pero no todo es cultura en el Paseo del Prado, también hay una zona donde hay varias cafeterías y tiendas. Sin duda todo aquel que visite Madrid debería tomarse un tiempo en dar una vuelta por el Paseo del Prado, disfrutando del jardín y los importantes y llamativos edificios que vamos viendo a lo largo de éste.

Comentarios

No hay mas respuestas