Plaza de Toros de las Ventas

Publicado el 23 Diciembre 2014
Archivado en Josep | Salir del comentario

La Plaza de Toros de las Ventas, es donde se celebran la mayoría de las corridas de toros de la ciudad de Madrid. Pero no son toros lo único que se puede ver en ella, también se utiliza para otro tipo de espectáculos, como grandes conciertos. Precisamente un concierto fue lo que nos llevó a visitar este lugar. Se encuentra algo apartada del centro de la ciudad, pero es muy fácil llegar hasta allí. Nosotros fuimos en muy poco tiempo desde nuestro alojamiento en el centro hasta allí, utilizando el metro, ya que hay una parada (Ventas) que te deja al lado. También hay autobuses de línea que te acercan hasta allí.

Nada más salir del metro vimos la plaza. A mí me sorprendió bastante ya que no la había visto antes ni en fotos y estoy acostumbrada a plazas de toros más modestas. Se encuentra en medio de una gran zona peatonal, así que pudimos dar tranquilamente una vuelta para admirarla. Está hecha de ladrillo rojizo y azulejos, estos materiales junto con los numerosos arcos le dan a la plaza un estilo árabe característico. Como ya he comentado, la plaza está completamente llena de arcos de estilo árabe formando ventanas de diferentes tamaños, balcones, diferentes accesos e incluso la puerta principal es un gran arco. La mayoría de estos arcos están decorados en la parte superior con azulejos de colores. La verdad es que es preciosa, saqué bastantes fotos, pero en ellas pierde bastante encanto, al verla en directo es mucho más llamativa.

Una vez entramos la Plaza de las Ventas siguió sorprendiéndonos. Es mucho más amplia de lo que parece por fuera, según nos informamos luego tiene capacidad para más de 23.000 espectadores. El estilo del interior de la plaza es muy diferente al del exterior, pierde completamente los toques árabes para adoptar un estilo más característico de una plaza de toros. Los palcos superiores se encuentran techados. También hay unas zonas que serán, supongo, para las personalidades que acudan a la plaza. Los palcos y columnas del interior están en tonos blancos, que a mí me recordaban más a un estilo andaluz. Nosotros nos alegramos mucho de haber podido tener la ocasión de verla por dentro, ya que no sé si se puede visitar si no es con motivo de una corrida de toros o algún otro espectáculo. En cualquier caso siempre podéis verla por fuera, cosa que recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad.

Comentarios

No hay mas respuestas