Semana de la Cultura Tibetana en Madrid

Publicado el 17 Noviembre 2010
Archivado en Inmaculada | Salir del comentario

Hasta el próximo día 25 de noviembre se celebra en la capital la Semana de la Cultura  Tibetana de China con más de 30 artistas venidos del Tíbet que ofrecerán espectáculos en los que se mezcla los estilos artísticos tradicional y moderno.

Entre los espectáculos más vistosos se encuentran los de canto y danza “Encantos del Tíbet” que se inauguraron el día 15 y que está previsto que finalicen el 18 de noviembre en el Teatro de Madrid. Otras de las actividades orientadas a acercar a los madrileños la cultura del “Techo del Mundo”, es la exposición fotográfica “Paisajes de la Tierra Nevada” en el Círculo de Lectores de Madrid (Calle O´Donnell, 19), en la que se recogen más de 80 obras de conocidos fotógrafos chinos y extranjeros, junto a más de 30 “tankas”, pinturas tradicionales budistas realizadas sobre rollos de tela, elaboradas por prestigiosos artístas.

La Semana de la Cultura Tibetana ha sido auspiciada por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, el Gobierno Popular de la Región Autónoma del Tíbet y la Embajada China en España, cuyo embajador, Zhu Bangzao, destacó que las actividades de esta semana “desvelarán la belleza de esta joya de la civilización china y facilitará el conocimiento de esta región en España”.

La Semana de la Cultura Tibetana, fundada en 2001, tiene como objetivo mostrar al mundo un panorama del Tíbet por medio de eventos artísticos y culturales. Hasta la fecha se ha realizado en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Tailandia, Italia, Dinamarca, Austria, Rusia y Hong Kong.

Inma Ambrona

Comentarios

No hay mas respuestas