Torres de Madrid, 4

Publicado el 28 Diciembre 2014
Archivado en Josep | Salir del comentario

Las cuatro torres de Madrid son el ejemplo de la parte más moderna de la capital española, se empezaron a construir en 2004 y fueron inauguradas a finales del 2008. Las Cuatro Torres Bussines Area (su nombre oficial) se encuentran situadas donde anteriormente estaba la ciudad deportiva del Real Madrid, que fue sustituida por espacios abiertos y con jardines. Estas cuatro torres son los rascacielos más altos de España en la actualidad. La más alta es la Torre Caja Madrid con 250 metros y 45 pisos.

La Torre de Cristal fue construida por el mismo arquitecto que realizó las Torres Petronas de Kuala Lumpur y es la segunda más alta con 249 metros. La Torre Sacyr Vallehermoso mide 236 metros y tiene 52 plantas, es el único de las cuatro que ha sido diseñada por arquitectos españoles y tiene una planta de forma triangular, en su interior alberga dos hoteles de cinco estrellas; en la parte de arriba de este edificio hay un comedor/restaurante que ocupa dos plantas y que permite ver una vista panorámica de la ciudad. Por último, la Torre Espacio es la más baja de todas con 230 metros y 57 plantas, está destinada en su totalidad a albergar oficinas, durante su construcción se incendió la parte posterior pero se pudo salvar a tiempo y finalizar la estructura.

El impacto de la construcción de las Cuatro Torres se consiguió reducir con una red de salidas subterráneas que permiten a los trabajadores de las torres salir de los edificios directamente a través de los túneles que conectan con la M-30, la Castellana y la A-1. Las visitas de turistas solo son posibles a la Torre Vallehermoso, ya que es la que dispone de los hoteles y el restaurante, no se puede acceder al resto de torres porque están destinadas a oficinas y consulados. Pero con subir a una ya se pueden apreciar las vistas de la ciudad y sentir una sensación de vértigo a más de 230 metros de altura.

Los edificios que marcan el nuevo skyline de Madrid impactan bastante, tanto si los ves desde lejos porque contrastan con el entorno de edificios típicos de ciudad, como si lo ves desde abajo, que toca inclinar mucho la cabeza para poder enfocar la “cima” de las torres. El transporte público facilita la llegada a esta zona de Madrid, situada al norte del Paseo de la Castellana, la parada de metro correspondiente es la de Begoña (línea 10).

Comentarios

No hay mas respuestas