Una aplicación iPhone e iPad para los lugares de interés de la CAM

Publicado el 6 septiembre 2010
Archivado en Edjaval | 1 comentario

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha presentado la nueva aplicación con información de la Comunidad para iPhone e iPad, una herramienta gratuita que estará disponible en la AppStore, la tienda on-line de aplicaciones de Apple, a lo largo del 6 de sptiembre, bajo la denominación de ‘Comunidad de Madrid‘ e identificada a través de un icono con la bandera madrileña.
.
La aplicación incluye un localizador de lugares de interés y permite la navegación por madrid.org y la web de Presidencia, además de la lectura, en el formato adecuado, de las noticias de actualidad de la Comunidad. La herramienta permite manejar desde su iPhone o iPad un localizador de información de lugares de interés, como centros educativos, de mayores, hospitales, farmacias, transportes, museos, salas de exposiciones, bibliotecas o los puntos de información al ciudadano existentes en la región.
.
Además, la aplicación ‘Comunidad de Madrid‘ incluye otras funcionalidades como la posibilidad de localizar en un mapa dichos centros de interés, calcular la ruta óptima para llegar a ellos desde el lugar en el que se esté realizando la consulta o almacenarlos en ‘favoritos’ de modo que el ciudadano o visitante no tenga que volver a realizar la búsqueda en el futuro.
.
El usuario también puede llamar directamente al teléfono de contacto proporcionado por el centro o entrar en su página web para comprar entradas de teatros en los Teatros del Canal o pedir cita con el médico o pediatra a través de la cita previa on-line de la sanidad madrileña, entre otras opciones.
González ha destacado que “la aplicación se encuentra disponible en dos idiomas, español e inglés, puesto que Madrid es una región abierta y nuestro gobierno tiene muy presente a los millones de personas, de muy distintas nacionalidades, que nos visitan cada año para hacer negocios o turismo“. La Comunidad tiene previsto ampliar el número de puntos de interés incluidos en la aplicación con, por ejemplo, lugares de ocio que pueden ser de interés para los numerosos turistas que anualmente eligen Madrid para pasar sus vacaciones.
.
La Comunidad ha comenzado con el iPhone y el iPad por ser dos de los dispositivos móviles con mayor número de usuarios en el mundo y líderes en número de aplicaciones ofertadas (125.000, con más de 2.000 millones de descargas en todo el mundo), si bien la intención regional es desarrollar aplicaciones semejantes para otras compañías fabricantes de smartphones, puesto que su número de usuarios está experimentando grandes crecimientos, a nivel mundial y nacional. (Fuente: madrid.org)
.

Comentarios

Una respuesta para “Una aplicación iPhone e iPad para los lugares de interés de la CAM”

  1. Twitter Trackbacks for Una aplicación iPhone e iPad para los lugares de interés de la CAM | livemadrid [livemadrid.es] on Topsy.com on septiembre 6th, 2010 14:32

    […] Una aplicación iPhone e iPad para los lugares de interés de la CAM | livemadrid livemadrid.es/una-aplicacion-iphone-e-ipad-para-los-lugares-de-interes-de-la-cam/ – view page – cached El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha presentado la nueva aplicación con información de la Comunidad para iPhone e iPad, Tweets about this link […]

No hay mas respuestas