Visita guiada gratuita por el Barrio de Chueca

Publicado el 28 Junio 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Uno de los barrios más emblemáticos de la capital madrileña por su multiculturalidad y su gran amplitud de miras es y más durante estos días, el conocidísimo barrio de Chueca. Y es que desde mañana tiene lugar uno de los eventos más esperados por vecinos y visitantes, la interesante Fiesta del Orgullo Gay de Madrid. Unos días de diversión asegurada en pleno corazón madrileño que culminarán con el espectacular Desfile del Orgullo. Una de esas fiestas que merece una visita obligada al menos una vez en la vida. Precisamente por ello y conscientes de la importancia que el barrio tiene tanto para madrileños como foráneo, el ayuntamiento de Madrid pone a disposición de todos los que lo deseen la oportunidad de conocerlo de una manera muy interesante y toltamente gratuita.

Esta genial propuesta del ayuntamiento madrileño supone una oportunidad maravillosa de conocer cómo es y cuál es la historia del más moderno barrio de Madrid. Todo un referente de frescura y diversidad a todos los niveles. Además, otro de sus grandes alicientes es el precio que se sale de lo común en cuanto a este tipo de visitas al ser totalmente gratuito, tanto para madrileños como para visitanes.

Desde la plaza de Chueca hasta la de Vázquez de Mella, los participantes en este itinerario podrán conocer dónde estaba situada la famosa casa de “Tocameroque”, la historia del Palacio Longoria, el origen del nombre de la calle Válgame Dios, o el nuevo mercado de San Antón.La visita “Chueca: historia, ocio y mucho más” descubrirá esta zona del centro de Madrid cargada de historia, monumentos y leyendas, con el atractivo añadido de ser una de las zonas de mayor ambiente tanto comercial como de ocio nocturno de la ciudad.


El recorrido se realizará en español el 29 de junio, y en inglés el 30 de junio ambos días a las cinco de la tarde. El punto de encuentro durante todos los días de su celebración es la Plaza de Chueca, junto a la salida del metro para que resulte sencillo y cómodo de llegar.

Eso sí, para apuntarse a esta visita gratuita, es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de Madrid, situado en la Plaza Mayor número 27.

Comentarios

No hay mas respuestas